tipos de animales

Tipos de animales🐗🐷🐵

Para poder separar los animales en grupos, primero debemos reconocer una característica que una a un grupo de animales, por ejemplo, podríamos dividir a los animales entre los que caminan a cuatro patas o cuadrúpedos o los que lo hacen a dos patas, bípedos.
Sin embargo, vamos a distinguir a los diferentes tipos de animales que existen en función de las tres categorías más comunes: según su nutrición, según su estructura o según su reproducción. Como apunte, según el tipo de animal del que estemos hablando, vivirá en un tipo de ecosistema u otro.

Animales vertebrados

Los animales vertebrados son todos aquellos que cuentan con estructura ósea y columna vertebral. Los animales vertebrados cuentan con una estructura que se compone de las extremidades, el tronco y la cabeza. Una gran mayoría de animales vertebrados cuentan además con cola. Y tienen un cráneo como protección principal del cerebro.

Los mamíferos

 se incluyen dentro del grupo de animales vertebrados, así como las aves, los peces, los anfibios y los reptiles. Sin embargo, los mamíferos poseen la cualidad de tener pelo cubriendo la superficie de la piel, lo que les diferencia de otros vertebrados.tiposdeanimales2.jpg